S.B. International, Inc.® ofrece Retenedores de Resorte de Válvula y Rotadores para Aplicaciones Populares. Los Retenedores de Resorte de Válvula que ofrece SBI® cubre aplicaciones Agrícolas, así como aplicaciones Populares Domésticas de Rendimiento de Bloque Pequeño y Bloque Grande. Los Rotadores de Válvulas que ofrece SBI® cubre así mismo aplicaciones Populares Automotrices Domésticas, Camiones de Servicio Liviano y Mediano, Agrícolas, Industriales, Marinas y Diésel de Servicio Pesado.
Los Retenedores de Resorte de Válvula están acoplados y fijados al extremo de la punta de la válvula para mantener una altura de trabajo del resorte. Trabajando junto con los Candado de Válvula, el Retenedor de Resorte de Válvula es responsable de mantener la presión correcta en el resorte de válvula ubicándolo entre el Asiento del Resorte de Válvula y el Retenedor de Resorte de Válvula mismo. La presión (Fuerza) que varía según la posición de la válvula cuando es accionada por el árbol de levas es lo que controla el tren de válvulas y es fundamental para el rendimiento de un motor. Durante la operación, el Retenedor de Resorte de Válvula está sujeto a mucha tensión, calor y corrosión. A partir de este entorno, se pueden desarrollar pequeñas fracturas capilares debido al estrés y, en muchos casos, pueden pasar desapercibidas si no se inspeccionan adecuadamente. SBI recomienda reemplazar todos los Retenedores de Resorte de Válvula para evitar una posible falla catastrófica. Nuestros Retenedores de Resorte de Válvula en stock están diseñados y fabricados en base al diseño del Equipo Original (OEM) utilizando Aceros Endurecibles o Aceros con Bajo Contenido de Carbono y están mecanizados o formados en frío y luego endurecidos. Los Retenedores de Resorte de Válvula de Rendimiento Doméstico de SBI están diseñados y fabricados con material en barra 4140 y están tratados térmicamente a 38-42 HRc y recubiertos con un acabado de óxido negro para mayor resistencia a la corrosión.
Los Rotadores de Válvulas, también conocidos como Rotocoils, juegan un papel muy importante para maximizar la vida útil de una válvula. Dependiendo en la aplicación, los diseños internos pueden variar; sin embargo, un Rotador de Válvula típico consta de una tapa, un cuerpo, una arandela de resorte interna y un resorte. La mayoría de los fabricantes de TODOS LOS OE no recomiendan reusar los Rotadores de Válvulas y no imprimen especificaciones ni proporcionan protocolos de inspección o métodos de prueba para reusarlos. Desafortunadamente, sin usar el equipo especializado requerido para probar la rotación adecuada de un Rotador de Válvulas o sin estar dispuesto a inspeccionarlos con el motor en marcha, no existe un método de prueba confiable disponible para probar los Rotadores de Válvulas usados. Tras la inspección de un Rotador de Válvula usado, si no hay un daño externo claro, o si el resorte dentro del cuerpo se ha roto y el rotador de válvula colapsa, generalmente no hay nada que indique que un Rotador de Válvula usado está bien o mal. Por eso se recomienda reemplazar todos los Rotadores de Válvula durante el montaje. Los Rotadores de Válvula SBI® están diseñados y fabricados con Aceros de la Más Ata Calidad y usando componentes internos y Controles de Calidad que brindan un componente que Cumplirá y/o Superará los requisitos del fabricante del equipo original.
En la mayoría de las aplicaciones, los Rotadores de Válvula generalmente se instalan sobre el Resorte de la Válvula y se acoplan con la Válvula y se bloquean en posición con el Resorte de la Válvula y los Candado de válvula, actuando esencialmente como un Retenedor de Válvula y un Rotador de Válvula. Dependiendo en la aplicación, el Rotador de Válvulas se puede colocar por encima o por debajo de los Resortes de las Válvulas. Ya sea que haya un Rotador de Válvula superior o un Rotador de Válvula inferior, Dependiendo en el diseño del fabricante del Equipo Original, ambos funcionan con un diseño de resorte Simple o Doble que logra la Rotación de la Válvula. En algunas Aplicaciones de Servicio Pesado, los Rotadores de Válvula se usan en la Válvula de Admisión y la Válvula de Escape. Durante el funcionamiento del motor, la tensión del Resorte de la Válvula empuja hacia arriba el cuerpo del Rotador de Válvulas. Mientras que los Candado de Válvula mantienen el Rotador de Válvula en posición sobre la válvula, la fuerza hacia abajo del balancín o el puente de la válvula colapsa el resorte interno del Rotador de Válvula cuando se abre la Válvula. Durante el funcionamiento, la fuerza del tren de válvulas comprime y libera el resorte interno, lo que permite que el Rotador de Válvulas gire la válvula y se reinicie.
Al tener instalado un Rotador de Válvula nuevo y que funcione correctamente, puede esperar un desgaste uniforme de la válvula y del Inserto de Asiento de la Válvula, una distribución uniforme del calor a través de la Válvula y las superficies de contacto de la Válvula y el inserto del Asiento de la Válvula estarán prácticamente libres de depósitos. Sin el funcionamiento correcto de un Rotador de Válvula, puede esperarse que se desarrolle la posibilidad de Sobrecalentamiento Zonal o Puntos Calientes que conduzcan a la quema de la Cara de la Válvula, Excoriación o Agarrotamiento del Vástago de la Válvula, Desgaste Prematuro de la Válvula y la Guía de la Válvula, Acumulación Excesiva de Depósitos entre la Válvula y el Inserto de Asiento de Válvula, originando una sobretensión térmica de la Válvula, Pérdida de Compresión y Falla Catastrófica del Motor.